CEFOPI en Empleabilidad

Presentación

La industria alimentaria es uno de los sectores más dinámicos e importantes del Perú. La agroindustria, las industrias de alimentos y los servicios de alimentación vienen experimentando un continuo crecimiento en los últimos veinte años tanto en el mercado local como en sus exportaciones. Crecimiento que exige tener una visión más amplia e integrada que asegure la calidad, seguridad e inocuidad de los productos y los procesos, debiendo ser los mismos cada vez más eficientes a fin de poder permanecer con vigencia en un mercado con una oferta de innovación permanente. Hoy, nos enfrentamos a un mercado con consumidores más informados y exigentes, con mayor competencia global, con organismos de vigilancia también cada vez más exigentes y soportados con regulaciones internacionales referidas a la inocuidad de los alimentos.

Esto, ha dado lugar a que las empresas del sector demanden profesionales especializados que garanticen un diseño correcto, así como el desarrollo, implementación y auditoría de los diferentes sistemas y/o normas de calidad, higiene y seguridad e inocuidad alimentaria.

 

gestion inocuidad alimentaria

En este contexto, se presenta el Curso de Especialización en Gestión de la Inocuidad Alimentaria, con el propósito de aportar conocimientos de calidad e inocuidad alimentaria, legislación sanitaria de alimentos nacional e internacional, análisis de peligros y puntos críticos de control, análisis de peligros y controles preventivos basados en riesgo, gestión por procesos, herramientas de calidad aplicadas a los sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, interpretación de la norma ISO 9001:2015 y norma FSSC 22000.2005.

Al finalizar el Curso virtual de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, tendrá la capacidad de dominar las herramientas para asegurar la inocuidad alimentaria en una organización productora de alimentos.

Duración

Próximo Inicio

Solicita más información

    enfoque

    Enfoque del curso

    El curso de Intervención Educativa, dota al estudiante de los elementos necesarios para desarrollar el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para comprender y contextualizar la necesidad de la intervención como una herramienta para la mejora de los procesos educativos.

    El propósito del curso es diseñar propuestas educativas sustentadas en metodologías innovadoras respecto a la intervención que tengan un impacto positivo en el entorno escolar.

    El Módulo I introduce a la comprensión de los conceptos básicos y generalidades necesarios para avanzar al Módulo II donde se analiza la fase de la planeación de una propuesta de intervención estrechamente relacionada a los contenidos del Módulo III donde se estudia la fase de aplicación, seguimiento y evaluación de un proyecto de intervención educativa.

    Módulos de estudio

    Módulo 1: Aspectos generales de la Intervención Educativa

    • Propuestas de intervención escolar
    • Intervención Socioedicativa
    • Intervención psicopedagógica

    Módulo 2: La Intervención Educativa en la Planeación

    • Identificación de problemas
    • Estructuración de un Plan de Acción
    • Elaboración de redes de participación

    Módulo 3: La Intervención Educativa en la ejecución

    • Aplicación de un proyecto de intervención
    • Seguimiento y evaluación del proyecto