CEFOPI en Violencia de Género y Unidad Familiar

Presentación

El curso, tiene dos objetivos principales: conocer la constitución de la familia en el Perú en sus 14 naciones ubicados en sus regiones Costa, Sierra y Selva y su reglamentación mediante la costumbre y la legislación desde el siglo XIX hasta la fecha. El estudio y desarrollo conociendo la experiencia del autor y la lectura de diferentes autores que tratan a esta institución social con reconocimiento de nuestra Constitución Política de 1993. El otro objetivo es sobre el desarrollo de la Familia como institución desde el incanato hasta la fecha. Las clases de familia: nuclear o conyugal, la familia extensiva La familia patriarcal, la familia matriarcal como se presenta la unidad de la familia sus causas y consecuencias, especialmente en cuanto a la ventaja para que la sociedad peruana se desarrolle positivamente. La violencia de género en la familia, sus causas y consecuencias, la protección a la mujer y la unión familiar, análisis exegético de la ley 30364, sobre Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y sus modificaciones y conexas Análisis de jurisprudencias sobre violencia de género contradictorias.

 

violencia

En el presente curso de especialización en Violencia de Género y Unidad Familiar, daremos a conocer casos que tomamos conocimiento en los 50 años de ejercicio de la profesión, para cumplir con la didáctica que se merece el curso.

Duración

Próximo Inicio

Solicita más información

    enfoque

    Enfoque del curso

    El curso de Intervención Educativa, dota al estudiante de los elementos necesarios para desarrollar el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para comprender y contextualizar la necesidad de la intervención como una herramienta para la mejora de los procesos educativos.

    El propósito del curso es diseñar propuestas educativas sustentadas en metodologías innovadoras respecto a la intervención que tengan un impacto positivo en el entorno escolar.

    El Módulo I introduce a la comprensión de los conceptos básicos y generalidades necesarios para avanzar al Módulo II donde se analiza la fase de la planeación de una propuesta de intervención estrechamente relacionada a los contenidos del Módulo III donde se estudia la fase de aplicación, seguimiento y evaluación de un proyecto de intervención educativa.

    Módulos de estudio

    Módulo 1: Aspectos generales de la Intervención Educativa

    • Propuestas de intervención escolar
    • Intervención Socioedicativa
    • Intervención psicopedagógica

    Módulo 2: La Intervención Educativa en la Planeación

    • Identificación de problemas
    • Estructuración de un Plan de Acción
    • Elaboración de redes de participación

    Módulo 3: La Intervención Educativa en la ejecución

    • Aplicación de un proyecto de intervención
    • Seguimiento y evaluación del proyecto